Lux Malacitana 74

FUNDACIÓN de Nuestra Respetable Logia

La Respetable Lux Malacitana le fue concedida su Carta Patente en Noviembre del 2012 constituyéndose en la ciudad de Málaga con la pretensión de ser un centro de unión y de dar vida a un taller de trabajo masónico, de acuerdo con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, practicado secularmente por la Masonería Universal. La R.·.L.·. Lux Malacitana se acoge a los auspicios de la Obediencia de la Gran Logia Simbólica Española, como única dependencia y se declara por lo tanto independiente de cualquier tendencia religiosa, política o social determinada, estando abierta a cualquier hombre o mujer libre y de buenas costumbres, mayor de edad, que asuma estos postulados. En el seno de la Gran Logia Simbólica Española pueden estar federadas con la R.·.L.·. Lux Malacitana, logias masculinas, femeninas y mixtas.

El proyecto nace como Triangulo de la R.·. Logia Obreros de Hiram, nº 29 de Sevilla. Un grupo de HH.·. que se desplazan desde Málaga durante varios años toman la decisión de formar una nueva Logia en su ciudad. Trabajan como Triangulo durante dos años y en marzo del 2012 se reúnen para constituirse en Logia solicitando su adscripción a la Gran Logia Simbólica Española que aprueba la concesión de su Carta Patente en el Gran Consejo de la Orden de Noviembre del 2012 concediéndole el numero 74.

 A partir de nuestra Constitución nuestra Logia ha ido creciendo teniendo desde sus comienzos una clara tendencia universalista ya que a nuestra ciudad llegan para quedarse a vivir personas de distintos países, muchas veces HH.·. de otras Obediencias europeas que deciden afincarse en nuestras costas para disfrutar de nuestra magnifica temperatura durante todo el año.

El trabajo masónico de la Respetable Logia Lux Malacitana, nº74  se define sobre la base de los siguientes postulados:

Cada hombre y mujer, en el ámbito de la libertad definido por la legalidad democrática, debe pensar, juzgar y obrar por sí mismo y nunca por imposición de otras personas, entidades o grupos.
Tampoco debe hacerlo por motivos extrínsecos, sino atendiendo a un sincero impulso de buscar la Verdad y el Bien por sí mismos, tal como se aparezcan a su conciencia.
Los tres grandes principios humanos son los de libertad, igualdad y fraternidad.
La R.·.L.·. Lux Malacitana, nº 74 se constituye para trabajar ritualmente en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, bajo la invocación del Gran Arquitecto del Universo y ante la presencia de las tres luces, que son el Volumen de la Ley Sagrada (la Biblia o cualquiera de los grandes libros de las tradiciones espirituales de la Humanidad), la Escuadra y el Compás.
La elección de este Rito y de estas condiciones de trabajo no implica el rechazo de cualquiera de los otros Ritos masónicos ni el carácter masónico de cualquier otra Logia que trabaje bajo los auspicios de una Obediencia legalmente constituida, sin perjuicio tampoco de las condiciones de visita que en cada caso puedan establecerse.
La R.·.L.·. Lux Malacitana, nº 74 se define como Logia Mixta trabajando en pie de igualdad hombres y mujeres
La R.·.L.·. Lux Malacitana, nº 74 radicará en Málaga, y sus trabajos se realizarán, bajo la dirección de un Presidente o Venerable Maestro elegido anualmente, que velará por la pureza del Rito practicado y para que la Logia se constituya en un verdadero Centro de Unión entre los Hermanos.


El contenido de los trabajos de la Logia puede dividirse en dos aspectos:

COMUNICACIÓN: consistente en la preparación y lectura de diferentes trabajos teóricos según el grado y condición de cada Hermano/a participante. En ningún caso pueden estos trabajos dar lugar a una disputa sobre política o religión.
RITUAL: consistente en la práctica del Rito que es una forma de disciplinamiento dirigida a iniciar progresivamente a cada Hermano/a en la vía de la moral masónica, y en la atención racional, seria y responsable al enigma de la existencia

Anuncios