Lux Malacitana levanta columnas en un luminoso día de enero

Levantamiento de Columnas

La Venerable Maestra Ascensión Tejerina se dirige a los asistentes, en presencia del VM de la Logia Madre de Lux Malacitana, la Logia Obreros de Hiram, de Sevilla.

La Masonería adogmática española cuenta desde el sábado 25 de enero con un nuevo taller, la Respetable Logia Lux Malacitana 74, adscrita a la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), la mayor organización nacional de masones adogmáticos que, a diferencia de la Masonería Regular, admite a mujeres entre sus filas y no exige adscripción religiosa alguna a sus miembros.

En el Hotel Montemálaga se concentraron más de 80 masones procedentes de logias de toda España, así como de Rumanía, Francia y Bélgica, para dar la bienvenida a esta nueva Logia, que nace después de 3 años de preparación y de trabajo de sus miembros en su Logia madre, Obreros de Hiram, constituida en Sevilla hace 29 años, que ahora se independiza y adquiere carta de naturaleza para iniciar masones con toda capacidad operativa.

La Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica Española, Nieves Bayo, acompañada de una “comisión instaladora” fue la encargada de presidir el Levantamiento de Columnas del nuevo Taller, hasta entregar la “carta patente” a la que será, desde ahora, la presidenta – o venerable maestra en lenguaje masónico – de Lux Malacitana, la asesora fiscal Ascensión Tejerina, con una larga trayectoria masónica, apoyada por una decena de masones también de amplia trayectoria. Tejerina dirigió desde ese momento los Trabajos Masónicos, que comenzaron la instalación de todos los oficiales de la Logia, que la acompañaran desde ahora en la dirección.

El acto formal del Levantamiento de Columnas e Instalación de Oficiales se desarrolló durante toda la mañana, en un ambiente de Fraternidad con la lectura de varios trabajos escritos y la interpretación de piezas musicales a cargo de músicos que, además, son hermanos masones. Todos los asistentes resaltaron el éxito del acto, por su brillantez, asistencia de hermanos de distintos talleres, calidad intelectual y proyectos de futuro.

A partir de ahora, Lux Malacitana se reunirá periódicamente en Málaga y comenzará a iniciar nuevos masones, ya que hay numerosas “llamadas a la puerta”, en algunos casos de extranjeros residentes en la provincia.

La GLSE tiene así un nuevo taller, que se une al ya existente en la provincia de Malaga, la Logia Aurora, situada en Marbella.

1 comentario en “Lux Malacitana levanta columnas en un luminoso día de enero

  1. Me enorgullezco como malagueño de tener, por fin, una Logia en mi ciudad perteneciente a la Gran Logia Simbólica Española. Llevo meses tocando a su «puerta». Será todo un placer para mi reunirme con vosotros y demostraros que soy persona de buenas costumbres, sana e independiente económicamente.

Deja un comentario